La FGR estaría buscando una orden de aprehensión contra Felipe Calderón por el desvío de 7 mil millones de pesos

(SDP Noticias)

La Fiscalía General de la República (FGR) habría presentado, de manera informal, ante el Poder Judicial, el expediente con el borrador de solicitud de la orden de aprehensión contra Felipe Calderón, de acuerdo con Carlos Loret de Mola.

 

Carlos Loret de Mola señala en una columna publicada por El Universal que el documento presentado por la FGR señala el uso de una “partida secreta” de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, con Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se trata de la partida etiquetada como el número 33701 del presupuesto, que ascendía a 7 mil millones de pesos.

 

Busca FGR evitar errores con Felipe Calderón , asegura Loret de Mola

Carlos Loret de Mola asegura que “fuentes de alto nivel” le confirmaron que con este cabildeo, la FGR busca evitar errores de integración o planteamiento en la carpeta de investigación para que el juez no tenga elementos para rechazar emitir una orden de aprehensión contra Felipe Calderón. El borrador del documento se regresó al ministerio público para hacerle ajustes y precisiones, destaca.

 

Loret de Mola señaló que tan sólo unas semanas atrás se presentó un procedimiento similar de consultas informales entre la FGR y el Poder Judicial para el caso del exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, a quien la FGR planteó inicialmente aprehenderlo por el presunto delito de “traición a la patria”.

Acusan uso político de la justicia, por columna de Loret de Mola

Derivado de la lectura de la columna de Carlos Loret de Mola, el secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que una de las cosas más tristes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el uso político de la justicia.

 

 

Por su parte, el exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán llamó “dictadorzuelo bananero” al presidente AMLO.

 

 

Sin embargo, para el periodista Epigmedio Ibarra lo narrado por Carlos Loret de Mola es “una maniobra mediática” por parte de los columnistas afines al “viejo régimen” con el objetivo de defender a Felipe Calderón.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.