Puente Nichupté sería con caseta de cobro

/

(Fuente)

Cancún.- El Gobierno del Estado presentó una iniciativa que busca desarrollar, bajo un esquema de asociación público-privada, el proyecto Puente Vehicular Nichupté de Cancún, en la que solicita la autorización del Congreso del Estado para desarrollarlo.

 

La aportación de capital privado sería por un monto de mil 35 millones de pesos, un apalancamiento del APP por mil 553 millones de pesos y una subvención federal por 2 mil millones de pesos.

 

A cambio de la construcción, operación y mantenimiento del proyecto, se propone un pago por disponibilidad anual de 344 millones de pesos. El estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), recibirá las cuotas por peajes por alrededor de 226 millones de pesos.

 

¿Qué es el proyecto del Puente Nichupté?

 

De acuerdo con la iniciativa presentada, lo que busca es contar con una nueva conexión vial entre la ciudad y la Zona Hotelera de Cancún, atravesando la Laguna Nichupté; el objetivo es que exista otra vía para el ingreso y salida de este punto turístico y aliviar el tráfico vehicular.

 

El tiempo de construcción será de aproximadamente 22 meses y se proyecta que opere como vía de peaje durante, al menos, 28 años.

 

La iniciativa de decreto presentada por el gobernador del estado fue leída en la sesión ordinaria número 32 y turnada a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.