Entregarán el Plan Estatal de Educación Ambiental 2020-2022

*A las y los Consejeros de Educación Ambiental, este jueves en evento virtual, con transmisión en vivo a través de https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo
*Para impulsar el logro de las acciones de cultura ambiental en beneficio de la calidad de vida de la población y la conservación de los recursos naturales

Cancún.- La administración del gobierno quintanarroenses encabezado por Carlos Joaquín entregará el Plan Estatal de Educación Ambiental PEEA 2020-2022 a las y los Consejeros de Educación Ambiental, trazado con el objetivo de impulsar el logro de las acciones de cultura ambiental en beneficio de la calidad de vida de la población y la conservación de los recursos naturales, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

La entrega se realizará este jueves 17 de diciembre a las 13:00 horas en evento virtual, con transmisión en vivo a través de https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo. El PEEA contiene 5 metodologías aplicables para la educación ambiental (Pensamiento sistémico, Aprendizaje significativo, Educación para el desarrollo sostenible, Ecopedagogía y Educación para la Paz), así como 7 líneas de acción, 12 productos, 50 acciones y 12 indicadores.

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA precisó que, es el primer Plan Estatal de Educación Ambiental en estar alineado al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROMARNAT), será el instrumento rector para educadores y educadoras de la Cultura Ambiental en Quintana Roo.

El PEEA se trabajó con la coordinación del gobernador Carlos Joaquín, los 11 Municipios de Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al ambiente, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún, Amigos de Sian Ka´an A. C., Red de Educadores Ambientales y Centinelas de Agua A.C., Uyool-Che A.C.

Y con Plant for the Planet México, la Fundación Santuario Animal A.C., el Centro Ecológico Akumal A.C., la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.