Protesta de trabajadores de Ultramar mantiene suspendidos cruces hacia Isla Mujeres

 

 

Cancún.- Esta mañana estalló una huelga de brazos caídos por parte de decenas de trabajadores de la empresa naviera Ultramar, en la terminal marítima de Puerto Juárez, de donde salen los cruces hacia Isla Mujeres.

Los inconformes explicaron que el motivo de esta protesta es para denunciar el incumpliendo en el pago de prestaciones como utilidades y aguinaldo hacia personal que conforma la tripulación, además de exhibir abusos y hostigamiento del que son víctimas por parte de sus superiores.

“Lo que buscamos es que se pague, que se pague todo lo que se debe, que se paguen utilidades del año pasado, de este año, aguinaldo, se quedaron con comisiones de antes de la pandemia porque dijeron que la empresa no tenía dinero”, explicó Miguel Ángel Merino, uno de los trabajadores.

La protesta inició desde las cinco de la mañana y hasta las 10 de la mañana continuaba en espera de que representantes de ultramar llegaran a un acuerdo con los empleados afectados.

En tanto, cientos de pasajeros, entre locales y visitantes, permanecen varados en la terminal marítima a espera de que se reactiven los cruces hacia Isla Mujeres.

De acuerdo con capitanes y miembros de la tripulación diariamente movilizan a entre siete mil y ocho mil personas hacia la mencionada ínsula.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.