Se suma Felipe Carrillo Puerto a medida sanitaria decretada por el gobernador para evitar propagación de covid-19

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.- Luego de que el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, informara que decretó en el estado el uso obligatorio del cubrebocas como parte de las medidas para detener la propagación de la Covid-19, el Presidente Municipal José Esquivel Vargas anunció que esta acción se acatará en el municipio carrilloportense, sumando esfuerzos para evitar la expansión de esta enfermedad.
El mandatario municipal anunció que se estará monitoreando la ciudad para vigilar que las personas hagan uso del cubrebocas, ademas de hacerlo de manera correcta en lugares concurridos como las tiendas de autoservicio entre otros.
Exhortó a la ciudadanía a cumplir con estas medidas preventivas que coadyuvaran a evitar que la enfermedad continué expandiéndose por el estado, sobre todo en estas fechas decembrinas cuando las familias se reúnen.
En ese sentido, recomendó que las reuniones familiares para estas fechas no excedan las 10 personas, ademas de que en lo posible se realicen en espacios abiertos, cumpliendo así con las medidas sanitarias anunciadas por el ejecutivo estatal.
Cabe hacer mención que las brigadas de enlaces de participación social identificados por portar chalecos amarillos, estarán redoblando el trabajo de vigilancia para que las medidas sanitarias se cumplan en los establecimientos comerciales y los transeúntes usen correctamente el cubrebocas, ademas de guardar sana distancia en lugares en donde tengan que esperar su turno para ser atendidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.