Ahora seremos los perredistas del estado quienes decidamos la dirigencia: Leobardo Rojas

 

AGENCIASIM

Cancún.- El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, dijo que escuchó el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) “con emoción y mucho gusto”, pues ahora serán los propios perredistas del estado quienes podrán determinar su dirigencia, y no factores externos, como pretendía la dirigencia nacional.
Entrevistado luego que prosperara su impugnación por la negativa de la mesa directiva nacional del PRD para instalar el Consejo Estatal, el consejero confirmó que él sigue aspirando a la dirigencia estatal, al igual que el actual secretario general, Rafael Esquivel Lemus, y la vicepresidente del partido, Haydé Saldaña Martínez.
Leobardo Rojas opinó que los magistrados analizaron este litigio de manera imparcial y justa, como debe ser, e hicieron una correcta correlación de las maniobras dilatorias que había tomado el partido, para evitar instalar este Consejo.
Más allá de ser una negligencia el no sesionar, existían intereses que dilataban el proceso para impiedir que se eligiera una dirigencia nacional, por lo que los magistrados determinaron que se buscaba sacar provecho de la propia negligencia cometida, algo que no puede permitirse.
“Ya no podrán alegar fallas técnicas, tendrán que instalar la sesión, y yo buscaré nuevamente la dirigencia”, comentó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.