Contagios de COVID-19 al alza en Quintana Roo: hoy detectan 73

AGENCIA SIM

Chetumal.- En una cifra por demás preocupante, hoy autoridades de salud confirmaron 73 nuevos casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, además de dictaminar que tres personas fallecieron a causa de este virus.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha existe un acumulado de 15 mil 251 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales mil 989 terminaron en decesos. Además, hay 158 personas hospitalizadas y 539 en aislamiento social. Hasta ahora se han recuperado de esta enfermedad 12 mil 565 pacientes.
Autoridades hoy confirmaron la no despreciable suma de 239 diagnósticos, saliendo 166 de ellos negativos. A pesar de esto, todavía hay un rezago de 539 casos en estudio.
Las defunciones de hoy ocurrieron en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad. En tanto, 30 casos confirmados son de Othón P. Blanco, 20 de Benito Juárez, 18 de Solidaridad, tres de Isla Mujeres uno de Lázaro Cárdenas y uno de Cozumel.
Oficialmente, hay 697 personas que se ha confirmado que están contagiadas con COVID-19 en Quintana Roo, sin que todavía se recuperen o hayan fallecido, esto es 20 más que ayer.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.