La FGE consigue que un magistrado revocara una sentencia absolutoria a Adrián “S” por el delito de violación en agravio de una persona menor de identidad reservada

**Fiscales Especializadas presentaron pruebas contundentes de hechos ocurridos entre los años 2005 y 2017 en una colonia de Chetumal*

**En los próximos días un juez emitirá nueva sentencia condenatoria al imputado*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en pruebas contundentes lograron  que un Magistrado  Unitario de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal  Oral, revocara la sentencia absolutoria emitida en septiembre de este año en contra de Adrián “S”, por el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada y en su lugar se dictará nuevo fallo condenatorio derivado de la Toca Penal 71/2020.

La representación social, interpuso ante dicha sala el recurso de apelación en  octubre pasado, en donde nuevamente acreditaron que la menor  -en distintos momentos entre los años 2005  y 2017-  fue víctima del hecho que se le atribuye al imputado, razón por la cual fue revocada la resolución judicial que en septiembre de este año le permitió obtener su libertad.

Con base en el trabajo de investigación y  la evidencia científica  del caso, la representación social logró que un magistrado especializado emitiera un nuevo fallo condenatorio para Adrián “S” por el delito de violación ocurrido en una vivienda de una colonia de Chetumal.

En la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño por cumplimiento de resolución de sala -a realizarse en los próximos días-, le será fijada la sentencia definitiva que corresponda al imputado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, trabaja para otorgar certeza jurídica a las víctimas y llevar ante los tribunales  a quienes atentan contra la dignidad e integridad de  niñas y mujeres  quintanarroenses.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.