Trabajadores de basura de Inteligencia México protestan en el periódico de su patrón La Verdad, rompen ventanas y dejan basura

(Marcrix Noticias)

Empleados de Inteligencia México tiran basura y rompen cristales en periódico “La Verdad”

 

Empleados de Inteligencia México tiran basura y rompen cristales en periódico “La Verdad”

Cancún (Marcrix Noticias).- Empleados de Inteligencia México se manifestaron esta mañana en el periódico “La Verdad” de Cancún, donde tiraron varios kilos de basura y rompieron cristales, ante la falta de pago de parte del dueño de la empresa.

 

La protesta es para exigir que se les pague la quincena correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo, el cual no ha liberado el fondo por la empresa.

 

A las 12:30 del día aproximadamente, unos 60 trabajadores de Inteligencia México se presentaron en las instalaciones del Periódico “La Verdad” y ahí tiraron varias bolsas de basura y rompieron varios cristales a los que les lanzaron piedras.

 

Como bien se sabe desde hace tiempo se ha señalado que Carlos Canabal dueño del periódico “La Verdad” es también propietario de Inteligencia México.

 

Los trabajadores inconformes amenazaban con quemar las camionetas del periódico, pero por fortuna se retiraron del lugar.

 

Al momento del ataque a pedradas, no había nadie en las oficinas, sólo un empleado de seguridad y algunos trabajadores de circulación.

 

Momentos después, los trabajadores de la concesionaria Inteligencia México se manifestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

 

La razón que les dan, es que la empresa se encuentra en una auditoría, por lo tanto no hay fondos para pagar los aguinaldos de más de 400 trabajadores, y que se prevé sea a principios de año, dejando sin recursos a las familias en esta Navidad para una cena digna y fiestas de fin de año.

 

A través de la manifestación, piden con pancartas al Ayuntamiento y la alcaldesa Mara Lezama que sea portavoz, para que se les otorgue los recurso a los trabajadores, quienes continúan presentándose en el encierro de 6:00 am hasta las 6:00 pm y en el turno de la noche se maneja de la misma manera.

 

Desmienten que la mayoría de los afectados esta laborando en la nueva concesionaria que ingresó hace un par de días, Red Ambiental, quienes fueron contratados por 15 días para limpiar al municipio.

 

Finalmente, los trabajadores se movieron al encierro de la empresa, ubicado en la Supermanzana 103, sobre la Ruta 5.

 

Ahí en el corralón de la empresa quemaron unos contenedores de basura y amenazaban con quemar más unidades si no los atendían.

 

Los trabajadores furiosos dijeron que les deben aproximadamente 2 quincenas, el aguinaldo y que las retenciones del Infonavit nunca fueron pagadas por la empresa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.