La construcción del Puente Nichupté es sinónimo innovación, industrialización y desarrollo productivo y económico de Quintana Roo: Diputado Pedro Pérez Díaz

*Con una inversión de 4 mil 676 millones de pesos se creará una nueva conexión de 8.6 kilómetros entre el centro de Cancún y la Zona Hotelera.

“Este proyecto, conllevará a la reactivación económica de nuestro Estado antes las circunstancias que estamos viviendo en estos tiempos, reactivación económica que tanta falta hace, además que la construcción del Puente Nichupté va de la mano con la puesta en marcha del Tren Maya para detonar la economía de Quintana Roo”; enfatizó Pedro Pérez.

Puntualizó que la razón de su voto a favor, es porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comprometió de manera contundente 2 mil millones de pesos, asimismo la aportación de capital privado por 1 mil 35 millones de pesos y un apalancamiento de la Asociación Público-Privada (APP) por 1 mil 553 millones de pesos; sumando un total de 4 mil 676 millones de pesos para la construcción del Puente Vehicular Nichupté.

Pedro Pérez afirmó que hace falta también obras de esta magnitud en el sector productivo para el sur del Estado, pues debido a los recortes federales, el campo se encuentra estancado y en consecuencia los productores del sector agropecuario y pesquero, se ven obligados a emigrar a los municipios donde la actividad preponderante es el turismo.

El también coordinador de la fracción perredista, comentó que dicha iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, fue analizada y estudiada a detalle por los integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; con la participación de la titular de la Secretaría de Finanzas Yohanet Torres Muñoz y el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado Eduardo Ortiz Jasso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.