33 consejeros del PAN aprueban alianzas con el PRI

(Fuente)

Con 10 votos en contra y 33 a favor de consejeros, se autoriza al Consejo Político Estatal analizar con qué partidos irán en alianza; la próxima semana tendrán la determinación

 

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- Con el rechazo de 10 de los 43 consejeros asistentes, el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá la facultad de analizar la posibilidad de integrar alianzas en varios municipios de Quintana Roo. Entre ellos con el PRI y también con partidos políticos locales para la elecciones del 6 de junio donde se renovarán las 11 presidencias municipales, confirmó el secretario general Germán González Pavón.

 

Consideró que será la próxima semana cuando se determine con qué partidos establecerán alianzas estas elecciones, ya que en enero se reunirá el Consejo político nacional para analizar y avalar en su caso las decisiones estatales.

 

Aclaró que en la sesión del sábado 19 de diciembre únicamente se le otorgó la facultad al Consejo Político Estatal la facultad de analizar las posibles alianzas “y la próxima semana deberá quedar lista la decisión de qué partidos. Aunque a nivel nacional se aprobó la posible alianza con el PRI”.

 

El secretario general del PAN confirmó que 10 consejeros manifestaron su rechazo a la alianza con el PRI e incluso con MORENA.

 

Sin embargo, 33 otorgaron su voto a favor de analizar la posibilidad de ir en alianza con el PRI de acuerdo con las voces que se han hecho escuchar a nivel nacional”, reiteró.

 

González Pavón manifestó en entrevista previa el rechazo de militantes panistas de establecer alianzas con el PRI, “ya que crecieron con la ideología que representaba la corrupción”.

 

Incluso esa oposición también se refleja a la posibilidad de aliarse con el PRD, ya que consideran que no aporta una verdadera fuera política al PAN en las elecciones. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.