Roberto Borge es vinculado a proceso por Fiscalía de Quintana Roo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) informó en un comunicado que la audiencia se llevó a través de una videoconferencia desde Chetumal hasta el penal de Morelos, donde está recluido.

El proceso penal en su contra por este delito está relacionado con el presunto desvío de 594 millones de pesos y la subcontratación de servicios aéreos a la empresa paraestatal “VIP Servicios Aéreos Ejecutivo S.A. de C.V”, durante el periodo de 2011 a 2013.

Roberto Borge tiene actualmente cuatro carpetas de investigación, una de orden federal, por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos (asentado en la carpeta 381/2017), así como tres vinculaciones a proceso del orden estatal

La primera fue por los delitos desempeño irregular de la función pública, en el caso de la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres (carpeta 154/2017).

El ex gobernador de Quintana Roo también fue vinculado a proceso por el delito de peculado, derivada de una investigación por la venta de 18 predios en la entidad, por los cuales se lleva a cabo la investigación en relación a la carpeta 159/2017.

Roberto Borge se encuentra actualmente preso en el Ceferepsi de Ayala, Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.