Se suicida Juan Bustillos, director del Diario y Semanario Impacto

(Punto por punto) El director y columnistas del diario y semanario IMPACTO, Juan Ramón Bustillos Orozco, se suicidó esta tarde – noche presuntamente, porque tenía “fuertes  problemas económicos”.

 

El cuerpo de Bustillos fue encontrado en el interior de su oficina única en avenida Ceylán 517 colonia Industrial Vallejo, donde se encuentran las instalaciones del rotativo.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el cadaver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

 

Bustillos dejó una carta dirigida al polémico Omar García Harfuch, quien dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que, aseguró, era la única persona del Gobierno en la que “confiaba”.

 

“Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe detrás de mi muerte”, se lee en la carta.

 

De acuerdo con el documento, Bustillos se habría suicidado debido a que no podía hacer frente a sus problemas económicos, “ni siquiera los gastos inmediatos”.

 

El periodista poblano fue dueño de Diario CAMBIO desde 1985 hasta el año 2000 y de la estación de radio 98.7 SI-FM de Puebla.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.