Darán permisos especiales a hoteles para rebasar ocupación máxima del semáforo

Cancún.- Ciertos hoteles en Quintana Roo podrán obtener un permiso especial del Gobierno del Estado para superar en hasta un 20% la ocupación máxima autorizada por el semáforo epidemiológico, la que tendrá duración de dos meses.
Lo anterior fue detallado por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien detalló que únicamente podrán solicitar este permiso los hoteles que estén certificados en seguridad sanitaria por su dependencia.
La funcionaria defendió que desde junio a la fecha estas empresas han operado muy bien, respetando todas las medidas santarias, y ahora para el fin de año tienen reservaciones por niveles superiores al 60%, que es lo máximo que permite el nivel amarillo del semáforo epidemiológico.
Únicamente estos hoteles, al tramitar su permiso, podrán llegar hasta una ocupación máxima de un 80%, algo que no aplica para ninguna otra empresa del ramo turístico.
Se trata de un trámite realizado de manera automática por internet, señaló la secretaria, quien por ello dijo ignorar por ahora el número de empresas que lo han solicitado. Será hasta el viernes que hagan su corte.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.