La COJUDEQ anuncia la renovación de la Constancia de Cumplimiento de Lineamientos de Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas

*La nueva constancia que avala el cumplimiento de las medidas sanitarias tendrá una vigencia de 4 meses

Cancún.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y Deporte (COJUDEQ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) hace un llamado a los quintanarroenses para realizar en enero de 2021, la renovación de la constancia que acredita a los respectivos establecimientos como espacios seguros para la reactivación de actividades deportivas.

“El proceso de renovación 2021 para la Constancia de Cumplimiento de Lineamientos de Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas, será a través del link/mail: constancias.cojudeq@gmail.com sitio donde se enviarán los documentos solicitados para realizar el trámite a partir del 4 de enero, y poder obtener la renovación avalada por COFEPRIS” explicó Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ.

Los documentos que se requieren ser enviados (constancias.cojudeq@gmail.com) para dicha renovación serán:

-Licencia de Funcionamiento Estatal 2021.
-Constancia de desinfección en todas las áreas por un agente desinfectante autorizado por COFEPRIS, con fecha no mayor a 15 días de antigüedad.
-El trámite para obtener la renovación será del 4 al 22 de enero de 2021.

El micrositio: https://qroo.gob.mx/cojudeq estará habilitado para recibir la información y realizar el trámite de manera gratuita, contando con el aval de COFEPRIS para todos aquellos que no lograron obtener su constancia de funcionamiento durante este año.

Con el objetivo de otorgar una mayor facilidad en los primeros días del año para realizar sin excepción el proceso de renovación, la constancia 2020 estará vigente hasta el 22 de enero 2021.

La nueva constancia que avalará el cumplimiento de los lineamientos sanitarios indispensables tendrá una vigencia de 4 meses y COFEPRIS realizará supervisiones de manera aleatoria a partir del primero de febrero para vigilar que se respeten los protocolos de seguridad establecidos por la COJUDEQ en coordinación con las asociaciones deportivas correspondientes.

“La COJUDEQ ofrecerá toda asesoría que sea requerida para obtener la Constancia o la renovación de la misma, por lo que exhortamos a los promotores de los gimnasios, academias, o centros deportivos a ayudarnos a mantener sanas y limpias sus instalaciones, indicó Antonio López.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.