Suman más de 297 mil dosis aplicadas contra la influenza

 * La SESA pide a la población considerada en los grupos vulnerables acudir a su unidad de salud más cercana para recibir la dosis correspondiente

Chetumal. – El sector salud en Quintana Roo, del 1 de octubre al corte del 20 de diciembre, ha aplicado 297 mil 124 dosis como parte de la “Campaña contra Influenza Estacional 2020” informó la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Al abundar más al respecto, indicó esta campaña tiene como meta a nivel sectorial la aplicación de 436 mil 928 dosis del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

En este contexto refirió que al corte el 20 de diciembre por parte de la Secretaría de Salud se han aplicado 183 mil 765 dosis lo cual representa el 75.65 por ciento de su meta programada de 242 mil 914.

Por parte del IMSS, dijo, se ha aplicado 100 mil 80 dosis lo cual representa el 57.4 por ciento de las 174 mil 262 contempladas en tanto el ISSSTE suma 13 mil 279 vacunas aplicadas que corresponden al 67.2 por ciento de las 19 mil 752 previstas.

Refirió que bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos” la jornada de vacunación esta dirigida a la población blanco, la cual está conformada por niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 y más años.

También esta consideradas las embarazadas, personal de salud y población de 5 a 59 años de edad con factores de riesgo como: enfermedades cardiacas, pulmonares congénitas o crónicas, diabetes, obesidad, hipertensión, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o con VIH/SIDA, y personas con COVID posterior a los 10 días de su recuperación.

Al respecto pidió a la población considerada en estos grupos vulnerables acudir a su unidad de salud más cercana para recibir la dosis correspondiente, “ante el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, hay que mantener la guardia en vacunación sobre todo el las personas con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad”.

En este mismo contexto, informó que, como parte del programa de vacunación universal en los módulos ubicados en centros de salud urbanos, rurales y hospitales, para reforzar las vacunas faltantes de los niños y niñas se aplican las vacunas Hexavalente, Antihepatitis B Infantil, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Antirotavirus y Antineumocócica Conjugada 13 Valente.

Así mismo se realiza la aplicación de refuerzos de la vacuna Difteria, Tos Ferina y Tétanos (DPT), Sarampión y Rubéola (SR), y en embarazadas la vacuna contra tétanos neonatal Td o TDpa.

Por lo anterior, a fin de otorgar protección a la niñez contra enfermedades prevenibles por vacunación, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar llevando consigo la Cartilla Nacional de Salud y tomando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, de alcohol gel y la sana distancia.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.