Grupo Red empieza a limpiar Cancún con 60 camiones

//

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- Además de la recolecta de basura, la empresa Red Ambiental está realizando una limpia integral y completa en toda la ciudad, de allí que todavía falte regularizar el servicio en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en casas-habitación.

 

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, recordó que regularizar el servicio es un proceso que no puede resolverse de la noche a la mañana, pero ya llevan una semana con 60 camiones totalmente nuevos a cargo de expertos en el servicio y con un avance del 100 por ciento en zona hotelera y comercios, y del 65 por ciento en la ciudad.

 

“Yo creo que el broche de oro este año, que nos ha costado mucho en el tema jurídico, es lograr migrar hacia un Cancún limpio. La recoja de basura era un problema constante, nos costó mucho trabajo porque el tema jurídico tiene que ser con pincitas”, dijo.

Red Ambiental sustituyó a Inteligencia México, que obtuvo la concesión en el trienio anterior encabezado por Remberto Estrada, del PVEM.

 

La alcaldesa manifestó que el rezago de basura en las calles se ha abatido “al 100 por ciento en la ruta de la zona hotelera, en las plazas comerciales y estamos en un 65-70 por ciento en la domiciliaria”.

 

Luego de ver focos de infección por toda la ciudad, con enormes montones de basura, decenas de bolsas amontonadas, ahora la empresa contratada hasta el próximo 31 de diciembre se ha enfocado en recolectar los desechos, pero también están limpiando, barriendo, fumigando e incluso colocando cal para terminar con esas áreas que incluso estaban ya “agusanadas”.

 

Se trata, dijo, de tener un proceso de limpia completa y antes de que termine el 2020 deberán de llegar al 100 por ciento en la regularización del servicio.

 

“Esta sería la acción que va a dejar huella en este municipio, porque era muy complicado el tema legal y porque era un tema que veníamos arrastrando no ahora, sino de hace mucho tiempo, el tema de la recoja de la basura”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.