María Irene Rámirez, primera mexicana en recibir vacuna de Pfizer contra el Covid-19

 

 

CDMX.- María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer y fue transmitida en la mañanera de Andrés López Obrador.

 

Empieza la vacunación contra el COVID-19 en México. Enfermera de 59 años recibe la primera dosis de un lote de 3 mil que llegó al país. En vivo en la mañanera todos en suspenso al ver las reacciones de la dama. El primer paso para vacunar a 126 millones de mexicanos.

 

“No se puede vacunar a una persona que tuviera síntomas o una persona que se sospechara que existe una experiencia reciente de alto grado de probabilidad de contagio, son estándares en los procesos de vacunación”, dijo Gatell un día antes.

 

Explicó que si ésta fuera la condición de una persona que se presentará a vacunarse, se tendrá que diferir su vacunación.

“Es posible que ocurra en al menos un caso de personas que estén enlistadas para vacunarse, pero por condiciones de salud no sean vacunadas”, abundó.

Sin embargo, López-Gatell aseguró que aquellas personas cuyas condiciones de salud les impidan recibir el biológico, tendrán garantizado el acceso a la vacuna en los siguientes embarques que se reciban.

 

 

Esta mañana, durante la conferencia del presidente López Obrador, inició en México la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las primeras personas inoculadas con la vacuna hecha por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán, BioNTech, son parte del personal de salud que lucha en la primera línea de combate contra el virus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.