Año Nuevo llegará con Frente Frío explosivo

 

 

Playa del Carmen.- Aunque el Frente Frío 23 ya está en el Atlántico y avanza hacia el Este, para la noche del 30 de este mes, se espera la entrada del Frente Frío 24 desde el noroeste del Golfo, mismo que atravesará la Península de Yucatán entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, de manera “explosiva”.

De acuerdo a Antonio Morales, meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, este paso “explosivo”, de rápido recorrido, vendrá con un viento Norte, mismo que tendrá rachas de viento huracanado.

Actualmente, el Frente Frío 23 está entre Cuba y Nicaragua, avanzando más hacia el Este, pero la masa de aire frío que lo impulsa se ha posicionado desde Estados Unidos hasta la Península, en donde cruza una corriente subtropical.

Esta corriente trae mucha humedad, la que podría generar nublados y lluvias ocasionales sobre Quintana Roo.

El tiempo para hoy será fresco, con cielo nublado, vientos moderados. La temperatura mínima fue de 17 grados centígrados y la máxima oscilará entre los 24 y 26 grados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.