Balean a Ívido Jonathan Montero quien en 2013 fue acusado de homicidio de empresario

Chetumal.- Un sujeto quien fue acusado en 2013 del homicidio de un empresario yucateco con sus cómplices fue baleado en la avenida Nápoles de Chetumal.

Ívido Jonathan Montero Martín, de 30 años de edad, chetumaleño, recibió varios impactos de bala en el cuerpo y fue trasladado por un vehículo particular al hospital general esta tarde.

Aunque fue acusado de participar en el asesinato hace 7 años del empresario yucateco, Gaspar Cruz Campos Medina, Ívido andaba libre cuando esta tarde fue baleado en su vehículo Nissan Máxima color dorado.

En 2013 Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de Ivido Jonathan Montero Martín, de 23 años; Jhonatán Silvestre Aguilar, de 25, y Niria Magaly Alvarez, de 43 como presuntos responsables del homicidio de Gaspar Cruz Campos Medina, de 40 años, cuyo cadáver fue localizado en una brecha ubicada a 2.8 kilómetros de la población de Luis Echeverría, en el Sur de Quintana Roo.

El siete de noviembre de 2013, Gaspar Cruz Campos Medina arribó al domicilio de la mujer, localizado en la calle Enrique Barocio entre Siglo XX y Siglo XI del Fraccionamiento Milenio, donde después de convivir con ella, se durmió. En ese momento, aparentando un robo con violencia Montero Martín y Silvestre Aguilar arribaron a la vivienda, lo golpearon y estrangularon. De acuerdo a las declaraciones de los presuntos responsables, le sustrajeron una cartera, 40 mil pesos en efectivo y un reloj de la marca Mido.
Con posterioridad, trasladaron el cadáver hasta las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría donde intentaron sepultarlo, pero al no conseguirlo rociaron con gasolina el cuerpo para prenderle fuego y dejarlo abandonado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.