Trabajamos para estar preparados y atender las necesidades del estado: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo se reunió con su gabinete para revisar las acciones al cierre del año de 2020 y los avances para el 2021
*Además de atender la emergencia sanitaria, las acciones en beneficio de las familias continuaron su curso, como la de títulos de propiedad

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín tuvo una reunión virtual con integrantes de su gabinete para estar preparados, en esta época del año, y atender las necesidades del estado, revisar las acciones al concluir el 2020 y las que están en proceso para el inicio de 2021.

Además de atender la emergencia sanitaria con el objetivo de salvar vidas y trabajar en la recuperación económica, el gobernador de Quintana Roo giró instrucciones para que las acciones del gobierno en beneficio de la gente continúen.

Una de ellas es la de la certeza jurídica sobre la vivienda para mejorar así la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Para ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), se han entregado más de cinco mil 200 títulos de propiedad a familias quintanarroenses.

Para lograr estos resultados, desde el inicio de la actual administración, la SEDETUS, a cargo de Carlos Ríos Castellanos, reforzó el “Programa Permanente de Titulación”.

Mediante la implementación del programa “Títulos a Domicilio”, durante el período de agosto a diciembre del presente año, se puso en marcha el acuerdo por el que se determina la aplicación y la ejecución del “Programa de Reestructuración para Titulación 2020”, con el que se permite la titulación gratuita de lotes para familias quintanarroenses.

De acuerdo con la SEDETUS, del total de los títulos de propiedad elaborados, al cierre del año de 2020, han sido entregados tres mil 117 en el municipio Benito Juárez, 729 en Cozumel, 117 en Felipe Carrillo Puerto, 45 en Isla Mujeres, 847 en Othón P. Blanco, 83 en Puerto Morelos, 134 en Solidaridad y 50 en Tulum.

Cabe resaltar que, con el “Acuerdo para la Titulación Gratuita 2020”, se permite, de agosto al último día hábil de diciembre del presente año, a todas aquellas familias quintanarroenses que así lo deseen acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación, que oscila en alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno que se titulará.

Además, se ofrece hasta el 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar el adeudo.

Los beneficiarios son todas aquellas familias que mantienen adeudos reconocidos o adeudos por contrato de compraventa, celebrados con la SEDETUS, derivados de la adquisición de lotes y que soliciten ante dicha dependencia la reestructuración de sus adeudos o, en su caso, tramiten la liquidación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.