Diputados de la XVI Legislatura son denunciados por la Red Feminista Quintanarroense

 

Por Alejandro Peza/Noticaribe

CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) interpuso en la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de todos los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Red Feminista Quintanarroense informó que la denuncia es por el delito de discriminación y negligencia en el desempeño de la función y/o cargo en contra de los diputados y diputadas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

En el texto de la publicación se señala que “Ante las acciones de las que hemos sido víctimas las defensoras de derechos humanos, el día de hoy la Red Feminista Quintanarroense interpuso formal denuncia ante la FGE por el delito de discriminación y negligencia en el desempeño de la función y/o cargo en contra de los diputados y diputadas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

¡Las autoridades deben comprender que su opacidad tiene consecuencias!

¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio! “

La integrantes de la Red Feminista Quintanarroense cumplieron este lunes 32 días de haber tomado la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo en protesta por los últimos feminicidios que se han registrado en el estado y por la falta de atención en las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto.

La RFQ denunció la semana pasada que las autoridades del Congreso del Estado les cortaron el suministro de energía eléctrica, agua y de Internet lo que las mantiene en una precaria situación.

Hasta ahora los acercamientos entre las feministas y los legisladores son escasos y no hay ningún avance en las negociaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.