Gobierno de Víctor Más eficiente la recolección de basura

•Se incrementan a 19 el número de rutas de recolección de basura para mejorar el servicio en temporada decembrina.

Tulum, 29 de diciembre de 2020.- Para eficientar el servicio de recolección de basura durante la temporada alta, el gobierno de Tulum que preside Víctor Mas Tah, aumentó a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, la plantilla laboral y más rutas, ahora son 19 las rutas de los camiones, a fin de mantener una imagen limpia y brindar mejores servicios a habitantes y turistas.

El titular de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos, explicó que durante la pandemia con el cierre de negocios la cantidad de recolección de basura bajo de 190 a 160 toneladas al día y con el inicio de la nueva normalidad y la activación de los hoteles y comercios, se registró un incremento a 230 toneladas diarias, por lo que el edil, Víctor Mas, instruyó el inicio de una intensa jornada de recolección.

Apuntó que se incrementó la plantilla laboral y con ello se agregaron dos rutas nuevas a las 17 existentes para cubrir la zona urbana, la zona de transición, comunidades y la zona turística donde también se trabaja de madrugada, para evitar congestionamiento vehicular sobre la vía Tulum-Boca Paila.

A estas acciones se suma el trabajo que realiza el personal de limpia, quienes todos los días se dividen en brigadas para llevar a cabo la limpieza y barrido de calles, parques y espacios públicos, a fin de evitar la acumulación de basura en alcantarillas y mantener una imagen urbana limpia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.