Convoca Red Feminista Quintanarroense a manifestación exclusiva de mujeres en el Hard Rock hoy miércoles

Puerto Aventuras. La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) convocó hoy miércoles a las 5 de la tarde a una manifestación pacífica en la entrada del hotel Hard Rock en Puerto Aventuras.

Las féminas quienes tienen tomada el Congreso y han pintado el edificio se prevé que grafiteen la emblemática guitarra del hotel.

El caso de l feminicidio de Ana Gómez en los terrenos del hotel atrajo las baterías de la RFQ.

En Puerto Aventuras velaron en la calle Yaxche y Chechen a Ana Gómez y en el transcurso de la mañana trasladarán su cuerpo a su natal rancho El Suspiro, en Chiapas.

Su padre Sebastián Gómez recibió donativos de ciudadanos y el Centro de Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAQROO), entidad del gobierno del Estado, financió el traslado del cuerpo y los arreglos funerarios.

En un comunicado el hotel Hard Rock pidió no especular sobre este feminicidio y dijo que colaboran con las autoridades para esclarecer este caso.

Esta es la convocatoria de la RFQ:

•Separatista (solo mujeres y familiares de Ana)
• Micrófono abierto para amigas y familiares de víctimas
•Miércoles 30/12
•En la entrada del Hard Rock Riviera Maya
•5:00 p.m.
•Uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial.

Entregan cuerpo de víctima de feminicido a familia

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene hermetismo en el caso del feminicidio ocurrido recientemente en Puerto Aventuras, la madrugada de este miércoles los restos de Ana G. fueron entregados su padre, con lo que se confirma finalmente la identidad de la fallecida.
La joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 cuando se dirigía al hotel Hard Rock, donde trabajaba.
Aunque en un principio, el padre de la víctima no pudio reconocer el cuerpo de su hija, por el avanzado estado de descomposición en el fue hallado, se cree que rastros de la vestimenta detectados en el cadáver y videos de seguridad del mencionado centro de hospedaje ayudaron a su plena identificación.
Al finalmente confirmarse la identidad de la occisa, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado para anunciar todo su apoyo a la familia de Ana.
“Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”, declaró la presidenta municipal Laura Beristain en el mencionado comunicado.
También se indicó que a través del Instituto de las Mujeres se inició con el apoyo a la familia de la joven, para garantizar la velación del cuerpo, y brindarles la facilitación de los trámites, acompañamiento en materia judicial, asesoría legal y psicológica, así como el respaldo económico para su respectivo traslado hasta Ocosingo, su tierra natal, donde recibirá sepultura.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.