Después de 3 años familiares denuncian desaparición de Elizabet Ricalde y FGE emite alerta

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado emitió una alerta para la localización de Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera quien fue vista por última vez en el hotel Hard Rock de la ciudad de Playa del Carmen.

La alerta tuvo una demora de tres años pues la desaparición ocurrió en el año 2017 pero la denuncia fue integrada apenas este jueves 31 de diciembre de 2020.

Se sabe que la familia de la mujer denunció los hechos en momento de la desaparición pero la Fiscalía General del Estado nunca dio trámite a la carpeta de investigación.

En redes sociales de la ciudad de Chetumal se informó que:

ELIZABETH RICALDE, TAMBIÉN TRABAJABÁ EN EL HOTEL HARD ROCK RIVIERA MAYA Y MISTERIOSAMENTE DESAPARECIÓ EN EL 2017 SIN DEJAR RASTRO AUN CONTINÚA DESAPARECIDA.

Se destapa el caso de otra joven que desapareció hace tres años en el predio del hotel Hard Rock Riviera Maya en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Ana Gómez.

Se trata de Elizabeth Ricalde, quien también trabajaba en el Hotel Hard Rock Riviera. Ella publicó en su cuenta de Instagram que se encontraba en el hotel trabajando el día 25 de abril de 2017.

Desde entonces nadie supo de ella, su desaparición fue misteriosa, sus padres acudieron al hotel para pedir información sobre el paradero de su hija. Los encargados se limitaron a responder que no sabían nada de ella, ya que voluntariamente se había dado de baja.

Los padres de Elizabeth nunca recibieron los papeles de la renuncia firmada por su hija, a pesar que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, nunca se logró saber de su paradero.

Hay que señalar que el caso de Elizabeth Ricalde es muy parecido al de Ana Gómez Hernández quien desapareció el pasado 18 de diciembre y fue encontrada sin vida en las Instalaciones del Hotel Hard Rock Riviera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.