Nace la policía turística de Othón P. Blanco

Chetumal.- Este día se activó la policía turística en Othón P. Blanco, marcando un momento histórico para la capital.
El evento se realizó en el Parque del Renacimiento en donde el Comandante de la policía turística Joaquín Gerardo Del Angel Enríquez, recibió las llaves de unidades motorizadas, dándose el banderazo de inicio e inauguración del primer módulo.
El agrupamiento de 42 elementos, atiende la paridad de género integrando a 15 mujeres y 2 comandantes en turnos, así como los perfiles de prevención, proximidad y reacción.
Asimismo cubre el primer cuadro de la ciudad y Boulevard Bahía, en patrulla, moto patrulla, ciclo patrulla, pedestre y módulos informativos en el Pescador, Renacimiento y Museo de la Cultura Maya con su base en el parque de los Caimanes, detalló el director de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.