La gasolina amanece un peso más barato en la nueva Zona Libre de Chetumal

Por Alejandro Peza

(Noticaribe Peninsular)

CHETUMAL.- Los primeros efectos de la entrada en vigor hoy del régimen de zona libre para Chetumal se reflejaron en la disminución del precio de las gasolinas.

 

Los precios de los combustibles en la franja fronteriza del sur de Quintana Roo tuvieron una disminución importante al entrar en operación la Zona Libre de Chetumal.

 

Entre los beneficios fiscales de la Zona Libre está el que el IVA disminuye del 16 al 8 por ciento.

Es así que desde este 01 de enero la gasolina y el diésel son mucho más baratos en la ciudad de Chetumal.

 

El costo más bajo reportado este inicio de año es de 17.31 pesos por litro de gasolina Regular.

 

En tanto que la gasolina Premium se encuentra desde 18.09 pesos el litro.

 

El costo del diésel se encuentra en 19.69 pesos por litro.

 

En comparación, los costos de los combustibles en el estado de Yucatán están por arriba de los de la Zona Libre de Chetumal.

 

El precio de la gasolina en Yucatán es de 19.93 pesos por litro de diésel, 18.96 pesos por litro de la premium y 18.87 pesos para el litro de la magna.

 

La Secretaria Hacienda (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

 

También desde este viernes la SHCP ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos montos de los estímulos al IEPS, con la finalidad de disminuir un poco los precios del litro de gasolina que los consumidores pagan.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.