Avanzan negociaciones de posible alianza PAN-PRI-PRD para elección de presidentes municipales en QR

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer dijo que avanzan las negociaciones de una posible alianza con el PRI y el PRD para participar juntos en el proceso electoral del 2021.

“Las pláticas registran un avance pero que hasta el momento no hay nada concreto” .

Faustino Uicab precisó que después de que el Consejo político estatal autorizara la posibilidad de establecer alianza con el PRI y el PRD en la elección local para presidentes municipales, no hay nada concreto.

Hay que señalar que el calendario electoral establece el 13 de enero como fecha para presentar carta intención de coaliciones y alianzas.

Faustino Uicab, dijo que el mes de enero será de mucha actividad para determinar si la alianza será total o parcial.

Dijo que al PAN le interesa los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco donde han tenido representatividad como partido “pero en una coalición es necesario tomar acuerdos en forma equitativa y representativa para potencializar la fuerza de cada uno”.

Ante la inconformidad surgida entre militantes por la posible alianza con el PRI, Uicab Alcocer dijo que fue algo esporádico que surgió en Chetumal “pero al darles a conocer los argumentos y los objetivos electorales y gubernamentales cambio la perspectiva”.

No voy a decir que todo el mundo está contento pero tampoco es un tema de resistencia entre la militancia para lograr la alianza y tener buenos resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.