Aviso a la comunidad sobre personas detectadas ofreciendo vacunas en Quintana Roo

*Los Servicios de Salud recibieron el reporte de personas en varios municipios que van casa por casa pidiendo copias de credenciales de elector para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

*Se informa que los Servicios Estatales de Salud no están pidiendo identificaciones

*Se invita a no proporcionar datos personales a gente que vaya casa por casa ofreciendo vacunas

 

Chetumal.- Este martes 5 de enero se reportó qué hay personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Esto es un engaño.

 

Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna.

 

Se reitera que la vacunación contra la Covid-19 en México consta de 5 etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales.

 

La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.