Designa Pesqroo dirigentes municipales en BJ y Solidaridad

//

 

 

Cancún.- Carlos Alonso Aguilar Castro hoy recibió el nombramiento de dirigente municipal del Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), en Benito Juárez, en tanto que Víctor Hugo Esquivel Sánchez ocupa este mismo cargo, en Solidaridad. Los presidentes de los comités municipales restantes serán designados en los siguientes días.

Los nuevos líderes locales de este partido estatal fueron presentados por su dirigente, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, en rueda de prensa, acompañado de otros militantes de esta fuerza política.

El también ex edil cancunense afirmó que el año que acaba de concluir fue muy adverso a causa de la actual pandemia, pero “la vida sigue y debemos aprender a convivir con el COVID-19, además que el sistema democrático no puede frenarse”.

Para el Pesqroo, el primer paso es alistar su estructura electoral para hacer frente al proceso electoral de este año, con los nombramientos de presidente y secretario general en cada uno de los 11 municipios, empezando hoy con los dos “más importantes” de la zona norte, afirmó.

En Benito Juárez, quedó de presidente el abogado Carlos Alonso Aguilar Castro, quien fuera coordinador de la campaña de Karla Romero para diputada local, en 2019. En tanto, la sobrina de Greg Sánchez, Karla Gasca Sánchez, quien también es la regidora suplente de la ex esposa del mismo, Niurka Sáliva Benítez, quedó como secretaria general.

En Solidaridad, el ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Esquivel Sánchez, quien más recientemente fue regidor suplente de Luis Roldán Carrillo (hoy dirigente del partido hermano Encuentro Solidario) quedó como dirigente municipal. De secretaria general fue designada Beatríz García Lechuga.

Greg Sánchez afirmó que su partido está enfocado en revertir la violencia que sufre actualmente Quintana Roo y añadió que como “adversario del status quo y de los corruptos” esperará muchos ataques en su contra.

Su secretario general, Rubén Darío Rodríguez, también dijo que están preparados para las “turbulencias” que vienen, pues aunque muchos los ven pequeños, “los intereses nos ven más grandes de lo que se imaginan, por lo que pretenden cerrarnos el paso”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.