Activistas preparan manifestaciones por Alexis y represión policiaca

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Mañana, la Comisión de Víctimas del 9N (la represión policiaca en el Palacio Municipal, el 9 de noviembre) y el colectivo feminista Fieras Amatistas, realizarán una manifestación pacífica, afuera de la Fiscalía General del Estado, para marcar los dos meses desde la desaparición de Alexis, cuyo cuerpo asesinado fue hallado poco después.
Quetzaly Rojas, integrante de Fieras Amatistas, explicó que la cita es a las seis de la tarde, para construir un altar en memoria de Bianca Alexis, con fotografías, velas y discursos. La invitación es abierta a toda la ciudadanía, quienes pueden llevar imágenes de la difunta o enviarlas por Facebook a este colectivo, para que las imprima y utilice.
La actividad durará aproximadamente dos horas e incluirá la proyección de un video, directamente en el muro de la Fiscalía.
Además, habrá una segunda manifestación, el día 9, para marcar los dos meses desde la violenta represión policiaca de una manifestación en contra de feminicidios. Esa actividad también será a las seis de la tarde, afuera del Palacio Municipal, lugar donde fueron reprimidos.
La joven activista señaló que a raíz de que ellas fueron violentadas, en esa manifestación, fue que se formó el colectivo Fieras Amatistas, al que después se han unido otras mujeres.
“Lo que queremos es que se garantice que algo así no se repita, que las mujeres podamos manifestarnos sin temor a que nos violenten o nos baleen”, declaró Quetzaly.
En estos dos eventos, este colectivo también recibirá donaciones de ropa, zapato o juguetes, para donar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún. Los artículos que no les permitan ingresar, añadió, serán llevados a los distintos albergues.
“Toda la semana recibiremos donativos en distintos puntos, para niños o adultos, nada en específico, lo que tengan a la mano. Nos pueden contactar por Facebook, para acordar vernos en algún punto y así recibir donativos”, mencionó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba