Consume incendio a 45 construcciones en zona hotelera de Tulum

/

 

 

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum informó que el incendio originado la noche de ayer afectó a cinco establecimientos, 30 comercios y diez habitaciones, la mayoría de locales dentro de una plaza comercial ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum Boca Paila en la zona hotelera del municipio.

Detalla que la participación del H. Cuerpo de Bomberos fue con 5 unidades, auxiliados por la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional. Todos ellos llegaron al lugar luego del reporte a través del número de emergencias 911 y procedieron a salvaguardar a trabajadores y visitantes, primeramente, mediante la evacuación y traslado a áreas seguras de alrededor de mil personas.

Testigos refieren que posiblemente la conflagración dio inicio en el local “Jungle Marquet” de 20 por 60 metros, el cual se quemó en su totalidad; posteriormente el fuego se propagó al restaurant bar “La Enamorada” para afectar a la plaza “Lun Balam” donde 16 locales fueron consumidos por las llamas pues estaban construidos por materiales de la región y en donde se encontraban diferentes establecimientos como farmacias y un local de tatuajes de aproximadamente 5 por 6 metros, así como diez habitaciones quemadas en su totalidad.

Para la sofocación del incendio y labores de enfriamiento con aproximadamente 110 mil litros de agua, para lo cual se solicitó el apoyo de pipas del Sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC). Al rededor de la 01:30 de la madrugada fue sofocado el fuego por los Bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 03:30 horas de hoy.

 

Devasta incendio locales en Tulum

 

TULUM. – Un aproximado de 13 millones de pesos fueron las pérdidas materiales en seis locales de la zona hotelera de Tulum a causa de un incendio que se propagó desde una tienda de conveniencia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del miércoles 06 de enero, cuando se reportó la conflagración surgida en una tienda de conveniencia GoMart y que rápidamente se propagó hacia hoteles y restaurantes, en el kilómetro 6.5 de la carretera costera de la zona hotelera de Tulum.

El Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio a las 3 de la madrugada, por ser material de paja, fue devastador esa conflagración nocturna, bastaron minutos para que las lenguas de fuego devoraran los locales construidos con materiales de la zona.

Las pérdidas económicas se estiman en 13 millones de pesos, aunque lo destacable es que no hay heridos o pérdidas humanas que lamentar. Por ahora se ignoran las causas de este siniestro y serán los peritos de la Fiscalía General del Estado los encargados de esclarecer el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.