Gobierno de Laura Fernández otorga facilidad para renovar licencias de funcionamiento

 

 

*Inicia el proceso para comercios de bajo y mediano riesgo, en la Ventanilla Única de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, informa la alcaldesa de Puerto Morelos

*“A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que provocó en 2020, en los últimos cuatro años se ha logrado un gran avance en la cultura de la responsabilidad”, destaca

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de enero de 2021.- Con el objetivo de que los propietarios de negocios de bajo y mediano riesgo estén al día en sus trámites para poder operar, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició el proceso de renovación y nuevas licencias de funcionamiento, vigente, como cada año, durante los meses de enero y febrero.

En este sentido, la alcaldesa invitó a los empresarios a acudir a las instalaciones de la Ventanilla Única, tanto de esta cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, para cumplir con este requisito y señaló que su administración otorgará nuevamente todas las facilidades para hacerlo.

Cabe mencionar que es indispensable cumplir con este trámite, que es totalmente gratuito si los contribuyentes cuentan con todos sus documentos al día, con el objetivo de que los negocios puedan operar sin ningún problema y con ello evitar cuotas de recargo por extemporaneidad.

“A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que provocó en 2020, en los últimos cuatro años se ha logrado un gran avance en la cultura de responsabilidad en el rubro en Puerto Morelos, lo cual da garantía a los consumidores y certeza jurídica en la actividad comercial en todo el municipio”, señaló Laura Fernández.

Asimismo, la alcaldesa reafirmó su compromiso de facilitar la apertura de nuevos negocios y consolidar los ya existentes, ya que sabe del esfuerzo de los emprendedores y empresarios para poder invertir sus ahorros de muchos años, en lo que a futuro se convertirá en el patrimonio familiar.

“Somos aliados de quienes apuestan su capital en un negocio, por lo que llevamos a cabo procesos de simplificación administrativa y una mejora regulatoria permanente, que incluye la profesionalización de nuestra plantilla laboral”, apuntó.

Laura Fernández enfatizó que el gobierno municipal respalda el esfuerzo del sector comercial e implementa políticas públicas, para que así tenga las condiciones óptimas para seguir desarrollando su actividad.

“Sabemos que los comerciantes contribuyen en el crecimiento económico de Puerto Morelos, pues ellos invierten en proyectos y crean fuentes de empleo para nuestra gente, por tal motivo, tenemos también el compromiso de otorgarles facilidades para que obtengan sus documentos y operen en el marco de la ley”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul, comentó que la Ventanilla Única opera en horario normal de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, aplicando en todo momento las medidas sanitarias para proteger a la ciudadanía y trabajadores ante el Covid-19.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.