Piden restaurantes a gobierno poder cerrar una hora más tarde

AGENCIA SIM

Cancún.- Líderes restauranteros de varios municipios de Quintana Roo enviaron cartas al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y a la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, en las que solicitan la ampliación de su horario de operación, de la una a las dos de la madrugada, únicamente en zonas turísticas.
Mercy Bezalel Pacheco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la medida sería de gran ayuda para el sector, en especial para aquellos que eran centros nocturno o bares, y que ahora operan como restaurante.
También alegó que actualmente al cerrar más temprano, todavía tiene el local lleno, y al salir todos juntos, se genera una aglomeración de personas.
El líder empresarial aprovechó la ocasión para desmentir que hubiera alguna “ley seca” en vigor en el estado, pues la situación está idéntica a como ha estado desde hace varios meses, con semáforo amarillo y venta de alcohol sin horario extraordinario, acompañada de alimentos.
Por otro lado, confirmó que desde la reanudación de actividades, han abierto 37 nuevos restaurantes, además de tener una fuerte inversión, de 3 millones de dólares, para sucursales de cadenas nacionales e internacionales en la Zona Hotelera.
Esto incluirá a tres restaurantes en la Kukulcán Plaza: Entre Fuegos, Rosa Negra y una filial del Grupo Anderson.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.