Vinculan a proceso al presunto feminicida de una menor de edad en Cancún

/

 

 

Cancún.- Fue vinculado a proceso José “V”, el hombre detenido como presunto responsable del feminicidio de una menor de edad ocurrido a finales del año pasado en la ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentaron datos probatorios recabados por peritos especializados para comprobar la probable participación del sujeto detenido en los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre.

Además de la vinculación a proceso el juez de control decretó prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se informó en días pasados, la madre de la víctima regresó a su casa y se percató que su hija tenía dificultades para respirar, por lo que de inmediato la llevó a un hospital, donde los doctores que la atendieron constataron que ya no contaba con signos vitales y que presentaba lesiones que indicaron un abuso sexual.

Esto orilló a la apertura de la carpeta administrativa 2/2021 que llevó a la captura de José “V” como el presunto responsable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.