Hotelería de Cancún contacta a AztraSeneca y Pfizer para comprar 500 mil vacunas para su personal contra el Covid-19 antes de Septiembre

en Cancún/Quintana Roo

 

 

 

Cancún. El sector hotelero alista la compra de medio millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19, para aplicarlas al personal del sector turístico y de esa manera blindar al personal que tiene contacto con los turistas.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya existe contacto con dos laboratorios: AstraZeneca y Pfizer, donde se planteó que requieren de medio millón de dosis. Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que se pueda concretar antes de septiembre.

“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes tanto nacionales como extranjeros, de esta manera cuidar la fuerza laboral”, afirmó una fuente de la asociación.

De concretarse la acción, los destinos del Caribe Mexicano darían una señal de seguridad y promoción al exterior, ya que además de las certificaciones y los protocolos que han implementado en los centros de hospedaje, el personal tendría protección al estar vacunados. De esta forma sería más difícil que un vacacionista adquiera el virus en el destino.

Se prevé que sean antes de septiembre cuando estas vacunas puedan ser adquiridas por el sector empresarial ya que la prioridad de las farmacéuticas ahora es dar cumplimiento con los acuerdos que tienen con los diferentes gobiernos.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno.

“La producción de las vacunas es lo que hace lento el proceso de poder obtenerlas, sin embargo podría asegurar que este año quedarían listas”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba