Registran 13 candidaturas independientes a presidentes municipales

/

 

 

Cancún.- Son 13 las personas que aspiran a una candidatura independiente para competir en las próximas elecciones por una presidencia municipal.

Al cierre de registro, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reportó que por el Ayuntamiento de Benito Juárez hay cuatro personas buscan una candidatura sin la representación de ningún partido político.

Estos son Carlos Balmacedas Ostos, Silverio Córdova López, Jonathan Guerrero Hurtado y Erick Daniel Estrella Matos.

En tanto, por la presidencia municipal de Othón P. Blanco figuran seis aspirantes, entre ellos Rodrigo Cristobal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruiz, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas y Víctor Pérez Sorcia.

Mientras que por Solidaridad van Manuel Antonio Valencia López y Antonio Ramos Pérez, y por Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.