Define PAN mañana su política de alianzas; en BJ militantes exigen encabezar

en Cancún/Quintana Roo

 

 

Cancún.- Será mañana cuando sesione la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) para definir las alianzas que establecerá en las elecciones para ayuntamientos de este año. Al respecto, el dirigente del blanquiazul en Benito Juárez señaló que solos o en coalición, ellos deben ser quienes pongan el candidato, al tener ellos mayor fuerza.

En entrevista, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez afirmó que si entran en una coalición con el PRI o con el PRD, o ambos, estas otras fuerzas deben acompañar al PAN, y no al revés, pues estos partidos tienen escasa votación.

“En la elección anterior, el PRD sacó menos del 4% y el PRI un 7%; nosotros tenemos mucho más y en vista de eso debemos ser nosotros quienes encabecemos la coalición en Benito Juárez”, defendió.

Actualmente, ellos tienen cinco aspirantes a candidatos: Baltazar Tuyub, Eduardo Pacho, Carlos Orvañanos, Eloy Peniche y Octavio Pérez Pliego. A su parecer, uno de ellos es quien deberá ser el abanderado de la posible coalición, y no un militante de estos partidos “pequeños”.

“Todos ellos tienen iguales posibilidades de llegar, porque todos son buenos candidatos, con alta preparación”, defendió.

Sobre Morena, no quiso opinar, pues indicó que ellos deberán solucionar sus diferencias. En Acción Nacional están enfocados en ganar el actual proceso electoral.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba