El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales entrega equipamiento y vehículos para fortalecer la investigación de los delitos que realizan áreas sustantivas de la institución

en Actualidad

 

 

*La Policía de Investigación y los Servicios Periciales recibieron unidades y equipo*

 

*Reciben Facilitadores del Centro de Justicia Alternativa Penal constancias de renovación de certificados*

 

Chetumal.- El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que, como parte de una estrategia para fortalecer las acciones de investigación para la procuración de justicia, la institución -a través del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio 2020- entregó vehículos y equipamiento a la Policía de Investigación y laboratorios móviles a los Servicios Periciales y a diversas áreas de la institución.

 

En el evento que se llevó a cabo este lunes 11 de enero en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chetumal, destacó que con este esfuerzo se busca optimizar la atención a la ciudadanía, reforzar al personal policial y pericial con los instrumentos fundamentales para realizar su traslado al lugar de los hechos y fortalecer la investigación de los delitos.

 

En este marco, subrayó que la institución a su cargo seguirá trabajando todos los días coordinadamente con las diversas instancias del Ejecutivo Estatal, autoridades municipales y federales, para que los quintanarroenses y los visitantes tengan la seguridad que no habrá impunidad.

 

El Fiscal General del Estado Mtro Óscar Montes de Oca, anunció la entrega de 16 vehículos, 13 para las operaciones policiales y adicionalmente la dirección General de la Policía de Investigación recibió 111 chalecos balísticos que permitirán garantizar la seguridad durante el desempeño de sus funciones.

 

La dirección de Servicios periciales recibió 3 laboratorios móviles destinados al análisis de indicios y/o evidencias mediante instrumentos, reactivos e insumos para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

 

También, mil batas, ocho mil trajes de bioseguridad y software de georreferenciación para las diligencias de investigación de los hechos denunciados así como la identificación de personas reportadas como desaparecidas sistema de análisis para drogas, -entre otros accesorios-.

 

 

También se adquirieron 150 computadoras de escritorio y 120 portátiles destinadas al personal sustantivo y encargado del Registro Nacional de Detenciones.

 

En el marco de la Renovación de la Certificación para Facilitadores de los Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, se emitieron 26 constancias de certificación a facilitadores del Centro de Justicia Alternativa Penal de la FGE.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de procurar justicia mediante la capacitación y profesionalización del personal sustantivo a quienes se dota del equipo necesario para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba