Morenistas quintanarroenses exigieron renuncia de Mario Delgado en la CdMx

 

 

Cancún.- Un contingente de militantes de Morena de Chetumal acudieron a la Ciudad de México para participar en una protesta, con delegaciones de otros 19 estados, en la que se exigió la renuncia de Mario Delgado como dirigente nacional de su partido, además de pronunciarse contra cualquier alianza.

Maricruz Carrillo Orozco, fundadora de este partido, explicó en entrevista que acudieron varios de los militantes que actualmente tienen tomada la sede del partido en Chetumal. Originalmente se pensó en varios camiones, pero por la contingencia sanitaria, se optó por una pequeña delegación.

“Tomaron una avenida para buscar un diálogo con Morena nacional, y exigir la renuncia de Mario Delgado, al igual que de Lorenzo (Córdova), consejero del Instituto Nacional Electoral”, explicó.

El actual divisionismo e inconformidad por la imposición de decisiones centralizadas no es un problema privativo de Morena en Quintana Roo, añadió. En muchos otros estados padecen lo mismo, pues la dirigencia se ha hecho “oídos sordos” a las peticiones de la militancia.

Por la forma en que fue conformado Morena y por sus estatutos, a los cargos de elección popular debieran llegar ciudadanos de la base. Por ello, alegan los inconformes, la dirigencia nacional busca alianzas, para poder poner a los “políticos de siempre” con otras siglas, además de otorgar espacios a externos, también sin historial de lucha y con dudosos antecedentes.

De hecho, los militantes cada vez caen más en cuenta que solo son utilizados, para vigilar casillas, entregar periódicos u otras labores electorales, trabajando para que políticos reciclados lleguen a los cargos de elección popular, aseveró Carrillo Orozco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.