Asesores solidarios en educación para adultos del IEEA siempre protegidos 2020

 

De acuerdo con la Lcda. Candelaria Raygoza Alcocer, Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo, en nuestro estado, al inicio del año 2020, teníamos un universo de atención de 10,138* educandos distribuidos en todo el estado, mismos que recibían su educación con 657* asesores educativos, en 63* plazas comunitarias y 106* puntos de encuentro estos dos últimos representan los espacios en donde se recibe la educación de manera presencial.
Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria que aun vivimos, provocada por el virus SARS COV 2 que transmite la enfermedad del COVID 19, hubo necesidad de restringir la atención presencial y volver la mirada hacia otras estrategias que no pusieran en riesgo la salud de nuestros educandos ni de nuestros asesores.
A partir del mes de abril y a través del Comité Interno de Contingencia de Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) 2020, y en un acto por demás solidario y a pesar de no haber una relación laborar con el Instituto, dada su condición de solidarios o voluntarios, y a fin de no dejar en total indefensión a los más de 600 asesores solidarios, determinan seguir GRATIFICANDO la labor de TODOS los asesores activos al mes de marzo del 2020, con una cantidad igual a la obtenida en el mes de febrero de ese mismo año, situación que se prolongó hasta el mes de diciembre del 2020, toda vez que los recursos federales fueron fluyendo tal y como había sido autorizado por la Secretaría de Hacienda para el rubro de educación de adultos.
Candelaria Raygoza mencionó que todos los asesores solidarios, recibieron una gratificación mensual a partir del mes de marzo y se cumplieron con las nuevas disposiciones en materia de continuidad de los programas educativos, en conjunto con las plataformas digitales como la Mesa de Atención a Distancia, programa implementado a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).
Para el ejercicio 2021, aun no se emiten las nuevas Reglas de Operación que nos rigen y estamos a la espera de que se publiquen y tomar las medidas necesarias para la atención educativa.
Información que puede ser consultada en la sección de INEA números del portal del INEA, a través del link www.inea.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.