La Marina Cozumel mantiene protocolos sanitarios para proteger a los usuarios

*El resguardo marítimo alberga a 222 embarcaciones, principalmente de snorkel, buceo y pesca.

 

Cozumel.– La Marina Cozumel, que tiene en calidad de depositaria la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), actualmente proporciona resguardo a 222 embarcaciones, enfocadas principalmente a las actividades de buceo, snorkel y pesca deportiva.

 

El resguardo marítimo mantiene un considerable movimiento de personas, en particular de turistas que llegan hasta este destino para conocer las bellezas que yacen en el fondo marino, es por este motivo que en su interior se mantienen las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

 

El coordinador general de operaciones de la APIQROO en Cozumel, Reyes Joaquín Canché Chay, explicó que el personal de la APIQROO procura que se respete el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia entre los usuarios, medidas que se han establecido para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

Asimismo, puntualizó que en relación al aforo que se tiene que respetar en las embarcaciones, este es controlado por la Capitanía de Puerto, como autoridad que cuenta con la facultad para actuar en este tema que ha sido fundamental para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.