Rompeolas: Cancún el castigado en acuerdos Morena y el Verde

(Noticaribe Peninsular)

Todo un thriller de suspenso, resultó las últimas horas de las negociaciones entre Morena y PVEM para definir la coalición de ambos partidos (con PT y MAS) a la elección de ayuntamientos de Quintana Roo.

 

La cosa se puso de color de hormiga, que hasta la secretario general de Morena, Citlalli Hernández Mora, se habia puesto un poco difícil para firmar el convenio de coalición en la entidad.

 

Y es que, para variar, Quintana Roo terminó formando parte de las negociaciones a nivel nacional entre Morena y PVEM en las candidaturas a diputadas y diputados federales

 

El detalle es que, en Morena, desde muy., pero muy arriba”, condicionaron a Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” a someter a encuesta la parte de candidaturas a diputadas y diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que para el “verde” son, números más, números menos, unas 40.

Es decir, si un amigo o compadre del “El Niño Verde” “quedaba bajo” en las encuestas, pues simplemente: “lás-ti-ma Mar-ga-ri-to.

 

Pero, además, en las encuestas podrían participar aspirantes que no sean militantes del PVEM.

 

Obvio, a “El Niño Verde” no le pareció y se levantó de la mesa.

 

El presidente de Morena, Mario Delgado, tuvo que aplicarse a fondo, y el JOrge Emilio pidió a cambio, de someter a encuestas a los candidatos a diputados del PVEM. que al “verde le toque la sindicatura en la planilla de Juntos Haremos Historia al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

 

“Y los cancunenses por qué”, parafraseando al clásico, señalaron morenistas locales.

 

Esto acuerdo entre Mario Delgado y el “El Niño Verde” ya no le pareció a Citlali Hernández.

 

Y ahora Mario Delgado y la senadora Marybel Villegas, tuvieron que hacer labor con Citlalli, al quien le prestaron uan lista de condicionantes, que finalmente la “Number Two” de Morena terminó aceptando.

 

No obstante, un primer de convenio de coalición, ingreso al Ieqroo sin la firma de Citlalli.

 

Pero, hoy quedó ingreso ante el Ieqroo un segundo documento, en que se subsana la firma de la Secrteria General del PRD.

 

Y … “The End”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.