Q.Roo, primer estado del país en cumplir meta de vacunación contra el COVID-19 entre el personal de la salud

 

 

Chetumal.- Quintana Roo fue el primer estado del país en cumplir la meta de vacunación contra el COVID-19 entre el personal de salud.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con base en el reporte de avance de porcentual respecto de las dosis entregadas a cada entidad.

Ahí se detalla que hasta el corte de ayer de las 16:00 horas, Quintana Roo reportaba un 99 por ciento de avance, mientras que el resto de los estados rondaba entre el 59 y 91 por ciento, siendo Tabasco el más bajo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que hoy la entidad ya se encuentra al 100 por ciento; es decir, ya fueron suministradas las 4 mil 875 dosis contra el nuevo coronavirus de los laboristas Pfizer que llegaron a Quintana Roo el pasado martes en un avión tipo Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.