Cumple dos días bloqueo en Tihosuco

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Ejidatarios de Tihosuco mantienen el bloqueo carretero en la vía hacia Valladolid desde hace dos días, sin tener todavía una respuesta a sus exigencias, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El bloqueo fue instaurado el pasado viernes, en la salida de Tihosuco, tanto por mujeres como hombres, quienes exigen el pago por la utilización de 136 hectáreas de sus tierras, por esta dependencia federal, por la modernización de esta misma carretera.

Alfredo Tun Batún, presidente del comisariado ejidal, señaló que a pesar de varios viajes que han realizado a Chetumal, para reunirse con personal de la SCT, hasta ahora no tiene fecha de pago, por lo que se han cansado de esperar.

Los comuneros instalaron palos y piedras para obstruir el paso hacia Yucatán, bloqueo que vigilan con guardias durante el día y la noche. Todos aseguran que no se retirarán hasta que ya cuenten con una fecha firme para su pago de indemnización.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.