Avanza erosión en zona del Recodo de Playa del Carmen

/

 

 

 

 

Playa del Carmen.- Aunque la erosión de las playas por el mal tiempo en invierno es un fenómeno usual, el grado de la misma está llegando a niveles inéditos, denuncian lancheros de la zona del Recodo de esta ciudad, quienes dicen estar duramente castigados en su economía, debido al triste aspecto de la costa.

Idelfonso Arcos, socio de la cooperativa turística Playa del Carmen, culpó de la situación actual a las escolleras que hoteles han instalado unos kilómetros al norte, con complicidad del gobierno federal, y que han alterado las corrientes marinas y el proceso de depósito de arena.

“Este año vemos mucho más erosión, lo que afecta nuestra fuente de trabajo”, declaró. “Hemos ingresado oficios para denunciar esta problemática y hemos tocado puertas, pero hasta ahora sin respuesta”.

Recordó que siete años atrás, instancias de gobierno depositaron arena de forma artificial, a un gran costo, lo que ayudó en el corto plazo, pero que demostró ser inutil a la larga, debido a estas escolleras.

“Se necesita ya decretar un refugio natural, entre muelle y muelle, que es la puerta de entrada al turismo”, aseveró. “Hay quienes no están de acuerdo, pero es la única solución”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.