Delegados de Bacalar piden reactivación de apoyos por el gobierno estatal

en Quintana Roo

 

 

Chetumal.- Un grupo de 35 delegados del vecino municipio de Bacalar acudieron hoy al Palacio de Gobierno para pedir que se reactiven los apoyos que recibían por parte de la Secretaría de Gobierno, los que dejaron de percibir por causa de la actual pandemia.

Manuel Jesús Tun Méndez, delegado de Altos de Sevilla, explicó que desde inicios del año pasado, dejaron de recibir estos dos mil pesos mensuales que les entregaba esta dependencia estatal, y que servían para sus viajes y la realización de gestiones.

Por cierto tiempo, explicó el delegado, ellos mismos costeaban los gastos de su operatividad, pero desde hace meses, ya no pudieron cubrir más este dinero y por ende dejaron de hacer gestiones.

Ahora que inició otro año y que ya hay cierta reactivación económica, esperan poder contar nuevamente con este pago, comentaron.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*