Otoniel Segovia recibió 18 millones de pesos para aumento salarial, dice regidora

en Quintana Roo

(Fuente)

El presupuesto del Ayuntamiento de Othón P. Blanco si consideraba un recurso de más de 18 millones de pesos, para acatar la disposición federal de aumentar el 15% al salario del trabajador municipal.

“Por tanto, no existe ninguna justificación para la estrategia del presidente municipal de simular este incremento, aumentando el sueldo base del empleado pero restando ese porcentaje de sus compensaciones”, dijo la regidora Cinthya Millán Estrella.

Y expresó que Otoniel Segovia Martínez debe rendir cuentas y aclarar cuál es el destino de ese recurso, porque si no se está entregando a los trabajadores, entonces debemos saber qué se está haciendo con ese dinero.

Millán Estrella Explicó que en el presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco, para el ejercicio fiscal 2021, se aprobó una partida de 18 millones 45 mil 751 pesos adicionales en el capítulo 1000, exclusivamente para cubrir este aumento salarial de los trabajadores municipales.

Esta cantidad se sumó a los 107 millones 121 mil pesos etiquetados para el pago de los trabajadores durante este 2021.

“Aquí el tema es entonces qué se está haciendo con esos recursos. No es la primera vez que se enfrenta un problema de este tipo: en diciembre pasado también intentó un golpe a los bolsillos de la clase trabajadora, al descontarles una parte de sus prestaciones, lo que demuestra la mala fe de sus acciones”, sentenció la concejal panista.

Advirtió que ya solicitó información al respecto, encontrándose a la espera de la misma.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*