Cambio en la Dirección de Turismo de BJ: se va Frank López y llega Jorge Téllez

 

 

Cancún.- Jorge Luis Téllez Vignet fue designado hoy como nuevo titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, en remplazo de Frank López Reyes, quien ayer anunció su salida, para asumir un cargo en el Gobierno del Estado.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, designó al nuevo director, con la encomienda de “reforzar los trabajos de esta dependencia y avanzar en la recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable en medio de la pandemia de COVID-19”, de acuerdo al comunicado emitido por este gobierno municipal.

Jorge Téllez ha sido director comercial de Maya Air, director de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, asesor del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM) y subdirector de promoción nacional de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

La presidenta municipal agradeció al director saliente, Francisco “Frank” López Reyes, por su trabajo “y le deseó el mejor de los éxitos en futuros proyectos”.

Frank López, quien había fungido como director de Turismo en varias administraciones, recibió anoche el cargo de subdirector de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Gobierno del Estado, en sustitución de Francisco Rello Aguilar.

La presidenta Mara Lezama hizo el anuncio de su salida anoche en Twitter, señalando que asume una nueva responsabilidad en la función pública.

El ahora funcionario estatal contestó señalando: “Ha sido un honor ser parte de tu equipo estos 2 años, agradezco infinitamente la oportunidad de trabajar por Cancún, mis mejores deseos hoy y siempre para tí y el gran equipo que encabezas, eres una gran líder y un gran ser humano. Gracias Presidente.”

López Reyes es militante de Acción Nacional e incluso era considerado como posible candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, previo a las pasadas elecciones, lo que hizo que fuera abruptamente cesado de su cargo, en la administración de Remberto Estrada (regresó a la Dirección con el gobierno actual). Por segunda vez, deja este cargo en el arranque de un proceso electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.