Hoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

en Playa del Carmen/Quintana Roo

 

 

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ve con buenos ojos la decisión de Estados Unidos de solicitar a los viajeros como requisito de entrada una prueba de antígenos en lugar de la PCR de COVID-19.

Así lo aseguró Toni Chaves, presidente de la AHRM, quien dijo esto reducirá significativamente los costos, tomando en cuenta que una PCR cuesta en promedio entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno vale alrededor de 10 dólares.

“Cada vez más cadenas hoteleras están incluyendo en sus tarifas y sin costo adicional la prueba de antígeno, lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro y con la capacidad para satisfacer las normas sanitarias de nuestros principales mercados”, señaló el entrevistado.

Destacó que para este año las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir, con el apoyo de empresas médicas, con los análisis requeridos por los gobiernos para el retorno de sus connacionales.

También indicó que en la AHRM cerraron el 2020 con casi 42 mil habitaciones en operación y una ocupación promedio de un 32.5 por ciento, que se traduce en más de 3.3 millones de turistas recibidos y la captación de 2 mil 745 millones de dólares en derrama económica.

Reiteró que están preparados para cubrir las necesidades de pruebas por COVID-19 recientemente solicitadas por los gobiernos de la Unión Americana y Canadá lo que garantizará una creciente afluencia de visitantes.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*